lunes, 2 de marzo de 2009

2009, año electoral..

Este es un año difícil para los argentinos. Por un lado se viene desarrollando una crisis en todo el mundo, definida como la más violenta de la historia mundial. Por otro lado, nos hallamos inmerso en un conflicto sectorial (sector agropecuario), tal vez el de mayor poder económico pero con seguridad el más ambicioso, mezquino y anti solidario que exista.

En este contexto se plantean las elecciones legislativas, en donde se ponen en juego la mayoría de representación en ambas cámaras. Desde la agrupación JP Arturo Jauretche, estamos convencidos, que hay que continuar con la profundización de este modelo de transformación política, económica y social que vienen encabezando el compañero Néstor Kirchner y la compañera CFK desde hace 6 años.

Sabemos que:
- 200 mil casas construidas y 660 mil en construcción no cubren las necesidades habitacionales de este país pero también sabemos que fue la gestión que mas casas construyo en los últimos 50 años.
-La creación de 2 millones de empleos formales desde mayo de 2003 no son suficientes cuando todavía tenemos un 8% de desocupación y muchos trabajadores desposeídos de los derechos laborales por ser trabajadores en negro pero también sabemos que se bajo la desocupación en mas 10%, que se recupero la industria nacional y sobre todo, se estatizaron los fondos de nuestros jubilados y se otorgaron más de un 1.000.000 de jubilaciones para ese sector tan golpeado durante el proceso neoliberal de los 90.
-Nuestro país un tiene un deuda externa considerable pero no nos olvidamos de la quita del 75% de la misma, de la independencia que se logro con los organismos de créditos internaciones (FMI, Banco Mundial, BID, etc.) y la solidez en materia de política monetaria y fiscal, con superávit fiscal y comercial y con reservas en el banco central como jamás tuvo en la historia.
-También creemos que hay muchos planes sociales todavía en la Argentina pero vale la pena recordar que se eliminaron cerca de 1.000.000 de planes, y que muchos poseedores de estos, fueron incorporándose, gradualmente, al sector productivo.
-En materia de DDHH estamos convencidos de que aun resta mucho por hacer, sobre todo cuando vemos que el aparato represivo todavía está presente pero también sabemos el proceso de enjuiciamiento a los genocidas que participaron de la ultima dictadura que secuestro, torturo, asesino y desapareció a 30mil compañeros, después de 30 años de mentira, de encubrimiento, de impunidad.
Se podrían poner muchos ejemplos concretos de lo que se hizo.

Consideramos que este modelo económico es un modelo de inclusión, de equidad y de igualdad para los habitantes de este País.

Este es el camino que debemos seguir para profundizar 6 años de transformación. Desde este espacio en el 2007 dijimos al igual que miles de compañeros, El cambio recién empieza.
Y a los 3 meses fuimos a discutir la distribución del ingreso, con el sector económico que más rentabilidad tenia favorecidos por precios internaciones desorbitantes. Se puso sobre la mesa los destinos de 1.000.000.000$ para la construcción de caminos, escuelas y hospitales. Y lamentablemente no se pudo llevar a cabo.
Mas allá de acobardarnos, fuimos por la eliminación de la tabla de machonea, la estatización de los fondos públicos manejados por las AFJP y por la expropiación de Aerolíneas.
Todavía estamos a tiempo, y este proceso eleccionario que se viene es fundamental para lograr que de una buena vez, este país sea un país para todos!

Gracias compañeros y no nos olvidemos de la responsabilidad que tenemos de llevar estas banderas, en las plazas o en las calles, en defensa de este gobierno nacional y popular siempre vamos a estar!!!

Vallas a donde vayas voy a ir,
vos sos la razón de mí existir,
Te llevamos en el corazón
yo soy Eva Duarte y Juan Perón.

Yo soy así, peroncho soy,
de la cabeza siempre voy,
ya van a ver, vamos a volver
es la gloriosa JP

JP Arturo Jauretche (Necochea-La Plata)

No hay comentarios: