domingo, 2 de diciembre de 2007

COLECTA NAVIDAD PARA TODOS NECOCHEA-QUEQUEN

¿NAVIDAD PARA QUIENES?
BASTA DE MARGINACION!!!
EL PAIS QUE OLVIDA A SUS NIÑOS, RENUNCIA A SU PORVENIR (E.Duarte)
LA JAURETCHE POR LA JUSTICIA SOCIAL

Se acerca una fecha especial para los chicos de nuestra ciudad, el día de navidad.
Como necochenses y jóvenes pertenecientes a este grupo es que nos dirigimos a ustedes. Estamos indignados por las diferencias sociales y nos preocupan los pibes en esta situación, en relación a esto nos encontramos con el impulso de actuar.
Nuestra movilización es por la realidad que mucha gente está viviendo y también nuestro querido Quequen, LA NAVIDAD es un día simbólico en el que cada chico recibe un presente, todos fuimos niños y esperábamos ansiosos este gran día con la expectativa de que existiera esa persona que nos regale algo por lo que éramos… NIÑOS.
Hace ya un tiempo que dejo de ser el mecanismo de los padres para premiar las buenas actitudes de sus hijos, para llegar a ser algo diferente en las FRONTERAS SOCIALES DONDE SE ENCUENTRAN LOS EXCLUIDOS, allí hay niños que necesitan salir de sus casas para trabajar muy duro, ellos no tienen para comer, sus padres ya no representan la figura parental de aquel tiempo, la ley paterna es hoy una figura desgarrada de esta cruel realidad que sin titubear la desmoronó a través de políticas económicas devastadoras, que han arruinado hasta lo mas inocente de nuestra sociedad.
Entonces nos preguntamos si estos niños en la navidad podrán recibir su regalo, creemos que no, por lo tanto… ¿solo algunos tienen derecho a un lindo regalo, solo algunos tiene derecho a una sonrisa?
Hay chicos que NO tendrán su regalo, pero sin embargo ellos luchan día a día por un pedazo de pan, su fortaleza nos debe hacer pensar y no debemos subestimar el futuro que en cada uno de ellos se esta sembrando, porque luego la cosecha no será la esperada y ahí nos lamentaremos, pero hoy podemos llenar de alegría al futuro. Así continuamos preguntándonos… ¿estos chicos no merecen su regalo, deben quedar EXCLUIDOS por que nuestra sociedad es injusta?
Ellos no pueden festejar este día por que no hay una familia que concurre a una mesa llena de comida y el famoso árbol de navidad con sus adornos, dejándolo a la vista muy colorido, sin nombrar las exóticas luces que cuelgan a su alrededor, se les quito esta posibilidad, entonces miran con sus caritas inocentes los deslumbrantes fuegos artificiales que iluminan el cielo de la sociedad que los ha abandonado, pero que este grupo selecto si puede festejar este dia religioso. Porque no olvidemos que es un día religioso, aunque parece que ni la iglesia ni los pasados gobiernos de turno se han acordado de ellos. Creemos que ya es hora de INTEGRARNOS, porque están junto a cada uno de nosotros, porque son el futuro y si nosotros no nos preocupamos por el futuro ¿quien lo hará?
Hacerse cargo de esto es el primer paso para solucionarlo, ponerlo en palabras y materializarlo ante nuestros ojos es fundamental para cambiarlo, porque es una realidad que nos llama, porque es algo que nos llega, y debemos actuar para que esta esperanza de gratitud sea posible para todos, ayudemos porque son nuestros hermanos, el río que nos separa debe empezar a UNIRNOS, los lazos que nos unen son mucho mas fuertes que un puente de material, tenemos que estar juntos en la lucha por la justicia social.
Una sociedad justa es una ilusión que tenemos y creemos incanzablemente que es posible, es el motor de nuestro grupo, necesitamos que te unas a nosotros y nos ayudes a ayudar a estas personitas que no deben perder la esperanza porque siguen siendo niños a pesar de que sus padres no puedan simbolizarlo a través de lo que la sociedad demanda, un REGALO, cuando no esta al alcance de todos poder hacerlo. En fin esta frase resume un poco lo que queremos hacerles llegar…
COLECTA POR UNA SONRRISA Y NECOCHEA POR SU GENTE.
JP Jauretche


COLECTA EN NECOCHEA: COMO COLABORAR?
"Si derramamos todo nuestro amor sobre los niños para hacerlos realmente felices, habremos conseguidos que mañana sean hombres buenos, agradecidos, y ellos seran el pueblo del futuro"(E.Duarte)

La colecta la hacemos para los chicos de la escuela numero 40 de quequen, y la idea es juntar los juguetes que se puedan y entregárselos llegado navidad.
Por ahora para acercar tu juguete y hacer feliz a un chico:
Si sos de NECOCHEA comunicate al (02262)15 574134
Si sos de LA PLATA tambien SUMATE!!! comunicate al (0221) 15 5430435
Y arreglamos para ir a buscarlo.
Igualmente a partir del 17 AL 23 DE DICIEMBRE vamos a estar en 2 puestitos en Necochea, uno en el centro (59 y 62, en la plazita) y otro en la playa (en la zona de la rambla) donde podran acercarse personalmente a colaborar , a evacuar dudas, y si te animas a ayudarnos a hacer una Navidad mas justa. Esperamos que ayudes a llevarles a PAPA NOEL a estos chicos que tanto te necesitan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un comentario critico. Es raro que el discurso progresista de la juventud no se haya percatado de que seguir con el discurso en peroniano, lenguaje que ya deberia estar mas muerto que el osco, es olvidar que una nacion no se construye o re construye desde arriba para abajo. Por que no parece que este en los planes del matrimonio y su senado adicto y comprado pensar en darle al pueblo ese poder que el pueblo les ha dado ha ellos.
Claro, imagino que es muy peligroso que los ignorantes sepan que el voto no es un colchon sino un derecho a elegir.
Si la juventud (en general) que es la encargada de ser agente de los cambios no se da cuenta de esta terrible mascara que pretenden mostrar la democracia no tiene muchos años mas de vida.

Basta de arreglar los numeros para satisfacer a los organismos internacionales,
basta de comerciar con las personas como si fueran numeros,
basta de amenazas y patoterismo y clientelismo.

Que la historia disponga.

Anónimo dijo...

Primero queria hacerte una aclaracion muy simple, el hablar de un discurso peroniano es agredir una ideologia y una manera de pensar, y esa misma ideologia es la que la JP ha mantenido viva y no ha abandonada nunca la lucha por un pais justo,libre y soberano, incluso cuando eso le valio la vida a muchos compañeros. Hoy levantamos esa bandera orgullosamente e intentamos cambiar las cosas, transformarlas, no nos quedamos sentados y estancados en la critica de "cafe", participamos activamente, porque es la unica manera de lograr un mundo distinto. No queremos satisfacer los organismos internacionale sino independizarnos de ellos, es por eso que aplaudimos la quita del 75% de la deuda y el pago al FMI por parte del saliente presidente,te recomiendo la lectura de el post "4 años de gestion".
Tanto te molesta que el pueblo haya decidido por una opcion que no fue la tuya? incluso al punto de decir que la "democracia es una mascara", sos de los que golpearon los cuarteles?
A bancarse la decision del pueblo y a no subestimarlo.
El cambio recien comienza!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nose quien sos,pero con palabras simples voy a responder a tu comentario.
Ese matrimonio al cual te dirigis con tanta altura y desden, dedico su vida a la clase baja, lucho hasta el ultimo segundo por los derechos de los trabajadores que reunidos en la plaza apoyaban su gobierno, aquel tiempo es hoy muy lejano pero nos ah dejado una enseñenza invalorable, sus logros y fuerza son icomparables. Seamos razonables con lo que decimos no hechemos a perder los conocimientos que nos han dejado, el pueblo unido es el camino, la justicia y la lucha por la independencia extranjera son algunos de los mensajes, asique te aconsejo que te informes sobre el tema.
Por que lo que hay que cabiar es la gente que critica y no hace nada por una patria que nos enorgullezca.
La juventud es la fuerza interior que cada uno tiene, el reflexionar es algo que aconsejo siempre, pero el trabajar por lo que creo es mi prioridad.
Y por ultimo, no supongamos la ignorancia en el pueblo, LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO NO LE ES NEGADA A NADIE, es con lo que contamos y nuestra mejor arma. Pero nadie debe considerar que no es un ignorante y diferenciarse, al menos con LOS HUMILDES es con quienes me identifico.

Anónimo dijo...

Cuando se hable de pueblo y de ignorancia no se olvide el fraude electoral en el norte, con combis que llevan a indigenas a votar a la par de los muertos que siguen votando en incontables mesas de todas las provincias y la clase media cegada por los medios y los pobres sin otra opcion y los ricos contentos.
Democracia es el gobierno de la mayoria, en eso estamos de acuerdo, pero la mayoria tiene que ser educada por los poderes del estado para ser plena y libre de ejercer la practica del derecho ajena a los intereses de los particulares. Peron se quedó en el cuarenta y cinco, luego solo han usado su nombre y su bandera para cometer los atentados mas grandes en contra de la democracia. y esta bien que el pueblo haya agradecido a su lider. Lo que no esta bien es que los que esten arriba hagan creer mediante el aparato publico que eso es lo mejor.
No hagamos dioses de nuestros representantes en los poderes del estado, su tarea no es otra que darle el bien al pueblo (que no es suyo) y la conducta mas natural y sana es no olvidar los errores y volverlos a cometer luegos. Ustedes me piden que me informe, yo los aseguro que estoy informado, porque lo vivi. Ustedes son jovenes y es muy lindo el discurso del partido pero lamentablemente es tan fragmentario que no conseguira perpetuarse en el poder como lo viene haciendo desde el 89.
Aristoteles decía que una monarquia si esta mal organizada puede llevar a una tirania asimismo como la democracia corrompida lleva a la demagogia.

Mi consejo, informense ustedes y estudien, se darán cuenta que el cambio no está en la repeticion de todo sino solamente de lo que es bueno.


Atentamente Leviatan.

Anónimo dijo...

Que es la Democracia? La Igualdad? la Libertad? y la Justica?, poco si no van de la mano. palabras, Sistema de gobierno libros y libros. en el Actuar se transforman en realidad y tiene sustento propio. E.E.U.U es la voz de la proclama democratica y "libertad de las Naciones" Sin embargo hace mas de medio siglo que invade pueblos bajo esa retorica. Ademas de los Organismos Internacionales que poco Hacen a favor de los debiles, figuras decorativas puestas a la orden del Imperio. La Voluntad Politica es la transformadora de cambios aprendiendo de la historia. En ella se ve los procesos Historicos lo mejor y lo peor. pero sin duda si esos hechos historicos fueron beneficiosos para un pueblo seran recordados como tal. Mas alla de lo sistemas es el pueblo o sociedad los que apoyan a los gobiernos o los que los voltean.
Aristoteles mucho no debio haber sufrido el hambre la esclavitud de su epoca. Maestro de Alejandro MAGNO Tirano de la historia, uno de los primeros. Quizas haya que repetir la historia porque nos robaron el crecimiento la Soberania la Independencia estamos de vuelta por ese camino. pero hermanados con nuestros pares Nacionales y Populares. Chavez Evo Lula Correa, Algunos de ellos CON SANGRE INDIGENA. Y si nos toca equivocarnos que sea con la nuestra y no con las politicas, directivas, libros de otras tierras que nos quieren ver Tristes: El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.

Anónimo dijo...

Compañeros, un dia memorable en primera medida para la democracia pero tambien para las masas populares, el peronismo autentico en el gobierno 4 años mas. Realemnte emocionante el discurso aplaudido por los hermanos representantes de la Patria Grande y las madres y abuelas de la patria reivindicando asi las ideas por la cual dieron el pellejo muchos compañeros, al fin un pais en serio es realidad, por la profundizacion del cambio, todos con CFK, la generacion que fue masacrada por querer cambiar el mundo hoy es gobierno y esta cambiando el pais.
Patria libre justa y soberana,ahora y siempre.
Feliz dia compañeros de la JP!!!

Anónimo dijo...

Compañeros FELIZ DIA DE LA DEMOCRACIA PARA TODOS!!!..por mas que algunos, aun hoy, a mas de 30 años del mayor genocidio de nuestra historia y por mas que a muchos le siga pesando, la juventud esta nuevamente en una oportunidad historica, organizandose nuevamente en cada rincon del pais y levantando las banderas de la independencia econonica, la soberania politica y la justicia social como axioma irrenunciable para la liberacion de nuestro hermoso y querido pueblo, siempre subestimado y castigado por los seudos intelectuales que llenan espacios de radio, television, graficos y ahora desgraciadamente en los blog.Ellos creen saber microscopica de las necesidasdes de la gente, dandonos sus discursos superlativos y citando cuanto filosofo y pensadores hayan existido.Espero, algun dia de mi vida(no soy eterno), que toda esta gente se comprometa realmente y de una buena vez se comprometan con el pueblo, aunque no creo que eso suceda.La distancia que tienen con la realidad es inconmensurable, y su funcion sera siempre acotada a plantear sus idealimos absurdos y efectuando sus criticas desmedidas, parados siempre con esa actitud sobervia que los ha caracterizado todas sus vidas.Por eso compañeros, estemos orgullosos de nuestra humildad y sigamos levantando las banderas que nuestro lider Juan Domigo Peron y de evita, nos legaron como herramienta imprescindible para la la transformacion de politica, economica y social.Seamos practicos y miremos la historia, esa es la realidad que marco, marca y marcara el rumbo de nuestra argentina.
Hoy es el momento de luchar, las condiones estan dadas y depende de nosotros, de los jovenes que crecimos con las urnas y con gobiernos democraticos que destruyeron a nuestro pueblo, hoy la realidad es otra y tenemos el mejor gobierno que hayamos visto desde el advenimiento de la democracia, por eso compañeros levantemos bien alto las ideas de la gloriosa JP que dejo la vida buscando el cambio, el mismo que nosotros tenemos delante de nuestro ojos.Por eso sigamos adelante: NI OlVIDO NI PERDON, CASTIGO A LOS CULPABLES y APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO JULIO LOPÊZ como lucha indeclinable para cerrar esta historia espantosa y de una buena vez avanzar, en busca de una identidad que nos debemos como
nacion.
Finalmente quiero saludar a nuestra querida y eterna compañera: CFK, fiel reflejo de que la lucha no fue en vano y que dejara todo como lo hizo desde los 18 años cuando empezo a militar en esta increible organizacion.
Defendiendo los interes de nuestro pais como lo reflejo en el discurso inaugural de su gestion.Por eso hoy esta juventud tiene en quien creer, las esperanzas se renuevan y por mas que a muchos les cueste aceptar lo que sucedio el 28/10, se lo van tener que bancar como nosotros nos tuvimos que bancar mas de 12 años de politicas neoliberales y mas de 30 años de impunidad.
Al que le guste le guste y al que no se tendra que ir del pais por que los cuarteles estan cerrados y el aparato represivo en proceso de finalizacion.Falta poquito!!!!!!!

EL CAMBIO RECIEN EMPIEZA. ahora con CFK y siempre con KIRCHNER!!

viva la patria peronista!!!

Anónimo dijo...

compañeros, sigan con la lucha por generar un mundo mejor, desde el otro lado del charco un abrazo fraterno y esperando a sumarme nuevamente a las orgullosas filas de la juventud.