lunes, 24 de marzo de 2008

A 32 años, jamas olvidaremos y perdonaremos



DIA DE LA MEMORIA

A 32 años del proceso de "desorganizacion" nacional, desde "la jauretche" nos sumamos, como siempre lo hemos hecho, al total esclarecimiento de los hechos de lesa humanidad cometidos por los milicos que usurparon el poder, el nuestro, el del pueblo argentino, aquel fatídico 24 de marzo de 1976.
Reivindicamos la lucha de nuestros héroes que dieron todo porque nuestro país sea un poco mejor, más igual, con mejor distribución y sobre todo un país en el que se pueda opinar, pensar y creer en cosas diferentes. En definita un país que pueda elegir a sus representantes, por la herramienta más justa: el voto, el cual refleja la voluntad de los pueblos.
En el mismo sentido, no olvidemos que la lucha de nuestros mártires fue nuestra lucha, fue la lucha del pueblo. Pedían por boletos estudiantiles, por reincorporación de trabajadores, por mejores condiciones de vida para la gente de menos de recursos, pedían que no se los censure y sobre todo pedían por las libertades mínimas a la que puede aspirar una persona que es la libertad de pensamiento, simplemente eso, que en estos días es algo tan natural; nuestros torturados, asesinados, ejecutados, desaparecidos, nn, etc., etc., simplemente pensaban diferente. Que pecado tan grande pensar diferente!Al mismo tiempo, la gran mayoria prefirio mantenerse al margen.Por eso mismo , en el dia de la memoria, hagamos un replanteo de como procedimos como sociedad durante tantos años y no pensemos al 24 de marzo como un dia mas, al que no vamos a trabajar, o no tenemos clase, o un dia en el que podemos extender nuestra vacaciones.Inexcusablemente tenemos una responsabilidad como sociedad que es la de recordad a esta gente valiosa, para que no existan mas 24 de marzo de 1976.
Sigamos avanzando todos juntos en el castigo a los genocidas y a todo el aparato represivo que participo de esta masacre, sobre todo exigiendo que vayan a donde va cualquier ciudadano que comete un delito, a la cárcel. Luchemos por la aparición de los más de 500 bebes que aun no aparecen y que fueron saqueados de las manos de sus madres. Castigo para todos aquellos que inventaron una guerra para perpetuarse en el poder, cuando este agonizaba. Así mismo condenemos a todos los responsables militares y civiles responsables de la imposición de un plan económico macabro, que solo logro el aumento de la deuda externa en 4 veces y un saqueamiento de la industria nacional.
Desde el gobierno nacional se viene llevando una política de encarcelamiento a todos los culpables de este horrendo periodo que le toco vivir a nuestro bendito país, en este camino unamos independientemente de la bandera política, para conseguir cerrar esta historia metiendo preso hasta el último milico que haya participado del terrorismo de estado.
Finalmente levantemos las banderas, con las premisas irrenunciables de nuestra lucha, que es de todos.
NI OLVIDO, NI PERDON
30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!Y APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LOPEZ!!!

LA JAURETCHE, POR LOS DERECHOS HUMANOS, SIEMPRE!!

No hay comentarios: